Tarta Tatin

Las mejores tartas Tatin

Tarta Tatin con crema de brandy

Tarta Tatin con crema de brandy

En la repostería el licor es uno de los ingredientes que más juego da porque aporta mucho sabor y además, como hay tantas clases de licores, siempre podemos encontrar aquel que maride mejor con determinados ingredientes.

La tarta Tatin es una de esas elaboraciones que permite licor y le da un sabor delicioso, por ello queremos compartir con vosotros la receta de la tarta tatin con crema de brandy.

Para su elaboración necesitaréis estos ingredientes:

Para la crema de brandy

  • 200 mililitros de nata para repostería.
  • 2 cucharadas de brandy o coñac.
  • 2 cucharadas de azúcar glas.

Para la tarta Tatin:

  • 50 gramos de mantequilla.
  • 50 gramos de azúcar.
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo.
  • 6 manzanas medianas sin corazón y cortadas en cuartos.
  • Masa de hojaldre redonda.

Modo de elaboración

Pondremos el horno a precalentar a 200/220 grados. Derretiremos la mantequilla a derretir en una cazuela y añadiremos el azúcar y calentaremos hasta que comience a caramelizar.

Incorporaremos la canela, las manzanas y cocinaremos a fuego medio durante unos 10 minutos y removiendo de vez en cuando.

No debe preocuparnos que al principio solo haya caramelo porque las manzanas pronto comenzarán a soltar sus jugos y se creara una salsa. En este momento cuando se forma la salsa es cuando debemos retirar la cazuela del fuego e incorporar las manzanas a un molde junto a sus líquidos, cubriendo bien todos los espacios presionando un poco para que quede todo un poco más comprimido.

En una superficie de trabajo ligeramente enharinada desenrollaremos la masa y la pincharemos por todos lados con un tenedor. Esa masa la pondremos encima de las manzanas y ajustaremos los bordes de la misma por dentro del molde.

Lo meteremos en el horno hasta que la masa se haya levantado y haya quedado dorada, lo que nos llevará entre 20 y 30 minutos.

Mientras tanto podemos hacer la crema de brandy y para el tenemos que mezclar bien la nata con el azúcar glas y el brandy o coñac, así de sencillo.

Cuando la tarta esté hecha, la sacaremos del horno y dejaremos que enfríe un rato, después pasaremos el cuchillo por el borde interior del molde y la voltearemos sobre un plato, de forma que el hojaldre quede como base. Se corta, se sirve y se acompaña con un recipiente con el brandy para poner por encima de la tarta.

Consejos

Si no se tiene brandy o coñac se puede utilizar calvados o cualquier licor de frutas como melocotón, avellana, fresa o mucho mejor, licor de manzana.